|
Aledo es un pueblecito de la sierra murciana situado entre dos sierras en lo alto de un macizo escarpado. Su plaza-mirador está colmatada por escaleras, rampas y jardineras que salvan varios desniveles resueltos con gran variedad de pavimentos fruto de las intervenciones parciales realizadas a lo largo del tiempo.
El principal objetivo del proyecto es descolmatar el espacio existente proporcionando un espacio público amplio y flexible. La topografía actual se unifica en tres niveles generando espacios de gran amplitud potenciando los monumentos y el paisaje que los rodea.
Con el trazado del pavimento se expresa la tensión entre los monumentos y el paisaje, traduciendo estas relaciones a través de su geometría; un trazado unidireccional con la Iglesia de Santa María, un trazado centrífugo en el mirador buscando los hitos del paisaje.
Para resolver el acabado superficial, se apuesta por el reciclaje de los escombros originados en la demolición del pavimento actual de la plaza, adoptándolo en la nueva propuesta como árido para el hormigón que conformará el nuevo acabado de la misma.
|